domingo, 10 de marzo de 2013

God of War dará la bienvenida a Ascension

En mi primer entrada hablaré sobre una saga de videojuegos prolífica y que se ha ganado un puesto entre las mejores de todas... Muchas sagas como Call of Duty, Halo, Medal of Honor, Battlefield o los Grand Theft Auto han requerido esfuerzo y paciencia para llegar  a ser lo que son, pero God of War encontró la fórmula perfecta y el momento justo para realizar un ascenso explosivo hacia las grandes masas. Hoy, hablar de la saga protagonizada por el carismático Kratos es hablar de una nube de éxitos.

Kratos no necesita la ayuda de un ejército para machacar dioses

´
God of War comienza allá por 2005, cuando Sony nos muestra a un enfurecido calvo con pintura roja y unas espadas atadas a sus brazos y machacando bichos, Hidras y todo tipo de tipejos mitológicos: el mejor comienzo para una saga brutal y que se las ingenia en cada lanzamiento. La secuela no se hizo esperar y en 2007 la potencia de la legendaria PS2 llega al límite con Divine Retribution, que inicia tan dinámica como la primer entrega, pero ahora azotados por una estatua gigante en vez de por una Hidra, con la otra diferencia de que empezamos con una vasta cantidad de poderes, que son quitados inmediatamente por el dios del trueno, Zeus, y nuevo antagonista de la saga. Con las entregas Betrayal y Chains of Olympus Sony nos narra más detalladamente como fue que este "pelado sanguinario" llega a todo este embole de dioses y traiciones.

Kratos enseñándole a su mascota a hacerse el muerto
La saga llegó a tal punto que comenzó a especularse sobre películas y todas esas cosas relacionadas al negocio gamer, pero lo cierto es que los fieles esperamos la llegada de la cumbre de la saga: God of War III, el cierre perfecto a una historia original y sorpresiva.
"El viejito ya me estaba hartando"- Kratos haciendo la típica voz de macho
El final sorpresivo hizo que todos aclamaran una cuarta entrega, pero Sony respondió con más relleno y con el típico "dedicado a multijugador" por el que pasaron muchas sagas, como Assassin's Creed.
Sony anunció para el 12 de Marzo(EEUU y Latinoamerica) el lanzamiento de God of War Ascension, donde nos meteremos nuevamente en la curtida piel de Kratos un tiempo después de matar a su esposa e hija. No se sabe exactamente como será la trama, solo que será enfocado al multijugador.
Hablando de esto último, cada saga tiene su momento de multiplayer; el caso más significativo fue Assassin's Creed Brotherhood, juego que yo pensé que me iba a decepcionar pero que hoy lo glorifico como el mejor Assassin's Creed; pero si trasladaramos ésto al universo mítico-espartano tengo la sensación de que será para una diversión temporal... God of War se caracteriza por hacernos sentir casi omnipotentes y en un juego multijugador no se puede repetir esta sensación, que es la que le da grandeza a la saga; además un cooperativo le quitaría protagonismo a Kratos(por suerte no va a haber historia cooperativa). Y llendome del tema del multiplayer(ojalá no me defraude), la trama parece ser más de lo mismo, como los rellenos anime, hechos solo para seguir vendiendo y sin pensar que podrían cagar toda la saga en un parpadeo. Ya probaron esta fórmula de la precuela en 3 juegos(Ghost of Sparta, Chains of Olympus y Betrayal) y la verdad ya no da para más, o es momento de seguir la historia de Kratos o de empezar con un nuevo prota, pero ya los rellenos cansan. Hablando técnicamente, Sony siempre se especializa en esto de los gráficos y de la jugabilidad, siempre con jugosas novedades. También me parece que hacer más "humano" a Kratos quita toda la gloria de jugar con un sádico sin respeto por nada y dispuesto a matar hasta sus propios amigos. Otra cosa que veo, es que el error más grande de Sony radica en querer hacer a God of War un tipo de Call of Duty, con entregas anuales que ya no dan más impresión, salvo por sus argumentos. En mi opinión, Sony debe dejarnos vacíos de God of War hasta dentro de 4 años, un regreso glorioso y bien preparado, y no hacer cualquier mezcolanza extravagante. Ojalá Ascension sea bueno y me tape la boca.
Kratos nunca durmió, a ver que onda ahora.






No hay comentarios:

Publicar un comentario